Trucos para el Hogar utilizando el limón

25 estupendos usos del limón en el hogar

  1. Para limpiar su horno, microondas y eliminar los olores, llene un vaso con agua y exprime un par de limones, use también las cascaras. Caliente hasta que hierva y para terminar sólo limpie con un paño seco.
  2. Para las parrillas que están con quemaduras o salpicadas de alimentos, puede espolvorear sal y una esponja con zumo de limón.
  3. Para las marcas  de las ollas, ponga a hervir rodajas de limón en las mismas ollas y después deje reposar por dos horas, al terminar lave como de costumbre.
  4. Para limpiar, quitar las manchas de comida y el olor a comida guardada de los recipientes de plástico. Dejar en remojo toda la noche.
  5. Ideal para desinfectar.
  6. Sirve para diluir o absorber los olores dentro de la nevera o refrigerador, solo tiene que cortar un limón en dos mitades, ponerlo en un plato y meterlo en la nevera; no olvide cambiarlo semanalmente.
  7. Cuando está cocinando y quiere deshacerse del mal olor de las manos.
  8. Para limpiar las tablas de picar comida, les quita el color amarillo a las de plástico. Se hace agregando directamente el zumo de limón sobre la tabla, frotando con la tapa del mismo limón y dejar sobre la mancha reposando por un par de horas para enjuagar como de costumbre.
  9. Añada un poco de limón exprimido a su jabón lavaplatos en gel para potenciar el poder desengrasante.
  10. Para que las frutas o verduras no se oxiden tan rápido y se pongas color marrón.
  11. Útil para desmanchas y brillar azulejos. 
  12. Por ejemplo para limpiar las juntas de los azulejos cuando están oscuras por la suciedad, se utiliza aplicando el zumo de limón con un poco de jabón en polvo, y un cepillo de dientes para frotar vertiginosamente, luego enjuagar con agua limpia.
  13. Para desatascar desagüe con taponamientos menores, se usa espolvoreando bicarbonato de sodio y añadiendo media taza de limón para que con la espuma remueva las impurezas que lo pueden obstruir.
  14. Para tener siempre sus cristales, espejos y marcos de ventanas limpios, agua, limón y vinagre.
  15. Para la taza del inodoro, añadir medio limón y frotar por todas partes con la escobilla, luego tirar de la cadena y ya está.
  16. Para un ambientador natural en su cocina, corte un limón por la mitad, sumerja completamente en un recipiente con agua y llevar a ebullición.
  17. Para hacer el mejor abrillantador para la madera de las patas de sus muebles puede mezclar media taza de zumo de limón con una de aceite de oliva.
  18. Si tiene gatos, el limón es un gran desodorante y se puede deshacer del desagradable olor de la caja de arena cortando un limón por la mitad y poniendo una mitad dentro de la arena y otra afuera de la caja.
  19. Para repeler los insectos el limón es muy bueno porque desprende un olor muy fuerte para ellos.
  20. Para ahuyentar hormigas, cucarachas y pulgas.
  21. Para manchas de grasa en ropa preferiblemente blanca, se pueden retirar frotando el jugo de un limón en el lugar para deje reposar durante la noche y luego lavar como de costumbre.
  22. Para las manchas de óxido de algodón y poliéster si puede conseguir crémor de tártaro, haga una pasta con la crema y el zumo de un limón para frotar sobre la mancha, déjelo por media hora  y lave como de costumbre.
  23. Para eliminar las manchas de sudor, vino, tomate y otras manchas naturales, empape muy bien la mancha de limón añadiendo un poco de sal para facilitar la frotación.
  24. Para potenciar la blancura de sus prendas, una taza de zumo en el lugar de la lejía o blanqueador de la lavadora; no olvide extender al sol.
  25. Para quitar el óxido de la ropa, empape con el jugo de limón sobre la mancha de óxido y luego espolvorear el crémor tártaro en la parte superior del jugo. El ácido cítrico se llevará el óxido en unos 20 minutos aproximadamente, para meter en la lavadora al terminar.

No lo use en sedas y otras telas delicadas. Si no está seguro, pruebe primero un área pequeña.

Nunca deje mucho tiempo sobre el metal y enjuague muy bien cualquier solución con limón. Si se trata de antigüedades, no lo use preferiblemente.

Cerrar menú