Ted McDermott, el cantante con Alzheimer que vuelve a ser él cuando canta

abuelo-alzheimer-asistia-canarias.jpg

Hoy les traemos esta bella y tierna historia de Ted McDermott, un cantante retirado y con Alzheimer, que recupera su vitalidad y memoria cuando canta.

Ted, de 79 años,  fue durante muchos años cantante y, aunque ya retirado de los escenarios, no deja de cantar. Porque pese a que padece Alzheimer desde 2013 y se va olvidando de cosas tan básicas como los nombres de sus seres queridos, sigue recordando perfectamente los temas que cantaba junto a su grupo, llamado Butlin’s Redcoat.

Su hijo, Simon McDermott, ha comenzado a grabar los temas que marcaron su vida como cantante con la fórmula del ‘carpool karaoke’, desde el coche mientras viajan y luego los ha ido subiendo a YouTube. Ambos cantan juntos temas como ‘Cuando, cuando, cuando’ y ‘Volaré’.

Para Simon, subir al coche con su padre es uno de los mejores momentos del día y su cara al ver a la vitalidad de su padre con la música es de auténtica felicidad.

Los vídeos fueron tan compartidos que McDermott decidió aprocharla para lanzar el proyecto ‘The SongaMinute Man’, que recauda fondos para los enfermos de Alzheimer en Reino Unido.

Para ello, insta a sus seguidores en redes sociales a hacer aportaciones en una web de recaudación de fondos. Su aspiración inicial era lograr 1.000 libras (unos 1.150 euros) y ha conseguido recaudar ya 76.736 libras (unos 92.280 euros).

Una bonita iniciativa con una doble finalidad: mejorar la calidad de vida de Ted y contribuir a hacer más llevadera la vida de otros pacientes que, como él, tienen que enfrentarse a una enfermedad tan dura como el Alzheimer.

Fuente: elcorreo.com

Deja una respuesta