Prevención del Parkinson

Todos conocemos la enfermedad de Parkinson, la cual afecta al movimiento muscular la coordinación y el equilibrio. También sabemos que  su aparición está relacionada con la edad, pero con unos buenos hábitos podemos hacer que sus síntomas sean más leves y consigamos llevar una buena calidad de vida. Día mundial del Parkinson.

 Existen determinados elementos que ayudan a que los efectos del Parkinson sean más leves, como por ejemplo los siguientes:

Vitamina E: Alimentos como las almendras o el aceite de oliva favorecen la incorporación de vitamina e a nuestro organismo, la cual se trata de un gran antioxidante que protege las células cerebrales.  

Vitamina C: Naranjas, limones, una amplia variedad de alimentos contienen este componente que ayuda a cuidar las células encargadas de la producción de dopamina.  

Té verde: De excelente sabor y características para nuestro organismo. Los polifenoles que contiene protegen las neuronas encargadas de la creación de dopamina. Excelente para la prevención de muerte neuronal.

Deja una respuesta