El futuro que queremos: lo que dicen las personas mayores

b2ap3_thumbnail_DIA-MUNDIAL-PERSONAS-MAYORES_20130930-094846_1_20161109-134753_1.JPG

Amalia es amiga de Roberto –¿Te acuerdas de él?-. Tiene 71 años y se podría decir que son amigos de toda la vida. Mismo barrio, misma calle, sus padres eran amigos entre sí. Solo les faltó ir al mismo colegio, pero nacieron en una época en la que los chicos y las chicas no coincidían hasta después de las clases. Tanto Amalia como Roberto tienen la suerte de no estar solos, pero saben perfectamente que son muchas las personas mayores que viven en una completa soledad. Por eso cada 1 de octubre se reúnen para celebrar el Día Internacional de las Personas de Edad (o de las Personas Mayores) y acordarse de todos aquellos que se sienten olvidados.

 Amalia, que es más habladora que Roberto, recuerda los tiempos en que los dos soñaban con cambiar las cosas y cuenta historias de cómo se escapaba de su casa para dibujar en la arena de la Playa de Las Canteras sus sueños. Ella siempre confió en tener un futuro digno y llegar a la tercera sabiendo que iba a disfrutar cada uno de sus días como si siguiera escapándose de la casa de sus padres.

Día Internacional de las Personas de Edad 2013

Por eso, cuando Amalia supo que se eligió, en el Día Internacional de las Personas de Edad 2013, el lema ‘El futuro que queremos: lo que dicen las personas mayores’ para llamar la atención sobre los esfuerzos de las personas mayores, las organizaciones de la sociedad civil, las organizaciones de las Naciones Unidas y los Estados miembros para incluir la cuestión del envejecimiento en la agenda de desarrollo internacional quiso compartirlo con Roberto y con todos sus amigos.

A Amalia, que es más sensible que Roberto, le pone muy triste que la gente deje de lado a los mayores cuando pasean invisibles por el parque de su calle y a los que les alegra el día simplemente que alguien les regale un saludo, una sonrisa o un ‘qué lindo está el día hoy’.

A Amalia le gusta mucho este vídeo que difundió el Municipio de Madrid y que comparte @amigosdemayores para animarte a que seas parte de este cambio y del futuro que queremos todos.

El futuro que queremos: lo que dicen las personas mayores 

Si tú también piensas como Amalia, comparte este vídeo y anima a tus amigos a hablar con las personas mayores de su entorno. También son parte de tu familia.

Cuéntanos: ¿eres de los que les gusta escuchar a las personas mayores o de los que evitas hablar con ellos? ¿Te animarás a conversar con ellos?

¡Encuéntranos también en Facebook

Imagen del artículo | Fuente 

Deja una respuesta