¿Cuándo fue la última vez que les diste un abrazo? Es tiempo de volver a casa

grandmother-453131_960_720.jpg

El tiempo pasa volando, sí, eso ya lo sabemos. Y también aceptamos, incluso sin darnos cuenta, que llevamos un ritmo de vida que a veces se nos va de las manos. Pero no, no valen las excusas cuando hablamos de disfrutar de nuestros seres queridos, porque el tiempo que uno no pasa con ellos no te lo van a devolver jamás. Cuidar de tus mayores también es abrazarlos. ¿Recuerdas cuándo le diste el último abrazo?

¿Cuándo fue la última vez que le diste un abrazo a tus mayores?

Esta pregunta no te la hacemos porque sí, te la hacemos para que recapacites y para que no dejes de ver el impresionante vídeo que acompaña a este artículo. Y es que el abrazo tiene una característica muy importante y a la que a veces dejamos de darle el valor que tiene: el abrazo solo se puede dar en persona. Tenlo en cuenta. No hay ningún emoticono del Whatsapp que sustituya al intercambio de energía que te da un abrazo ni a la sensación que te transmite. 

El abrazo es para muchos el gesto más íntimo a la hora de demostrar afecto a las demás personas. Dicen los expertos que, si un abrazo dura más de 20 segundos, se origina un efecto terapéutico sobre el cuerpo y la mente. ¿O no es verdad que te sientes mejor cuando te abrazan?

Ahora llega la Navidad, un momento de unión familiar, de celebración y de felicidad, unas fechas ideales para disfrutar del alumbrado navideño de la calle de Triana de Las Palmas de Gran Canaria, ir al belén de San Telmo o de Las Canteras. Todo ello rodeado de la mejor compañía familiar y de nuestros mayores, que anhelan estas momentos para estar con toda la familia unida.

Aprovecha el momento para disfrutar más que nunca con los mayores de la familia. Hay muchos de ellos que viven en soledad durante el año o que no tienen con quien pasar estas fechas tan señaladas, por lo que no debes dejar escapar la maravillosa oportunidad de compartir momentos con ellos.

A veces por motivos laborales o personales no pasamos el tiempo que queremos en familia y estas fechas suponen una ocasión vital para estar con ellos y recrearse con su sabiduría. Nosotros arrimamos el hombro durante todo el año con un servicio de atención domiciliaria, que ayuda a los mayores en sus domicilios, preocupándonos por su estado social y sanitario y, a su vez, favoreciendo la toma de los medicamentos. ¡Ahora te toca a ti!

Aprovecha la Navidad para abrazar a tus mayores: ‘Es tiempo de volver a casa’

Como queremos que seas consciente de la importancia de estas fechas y de abrazar a quienes te han dado tanto, te dejamos este hermoso anuncio que refleja la soledad de muchos de nuestros mayores. Pone el acento sobre una realidad especialmente triste: la de los mayores que pasan solos las fiestas de Navidad. Una cifra que el año pasado rondó en España el millón y medio de personas y que afecta, según datos de la Sociedad Española de Médicos de Residencias, a uno de cada cinco mayores de 65 años. Verse sin compañía en estas circunstancias puede contribuir a empeorar su estado de ánimo o derivar en una depresión.

‘Es tiempo de volver a casa’. Es el título que lleva este anuncio de Navidad de una cadena de supermercados alemana y que, por su gran carga emotiva, se ha expandido como la pólvora por las redes sociales.

Que en esta Navidad el mejor regalo que recibas sea abrazar a tus seres queridos compartiendo paz, esperanza y alegría. ¡Feliz Navidad!

Deja una respuesta