Cero contagios por coronavirus entre nuestros pacientes y personal

En Asistia Canarias estamos muy contentos y satisfechos al poder decir que, hasta el momento, ninguna de las personas que integran nuestra empresa, tanto nuestros trabajadores como pacientes, ha dado positivo en COVID-19.

Protocolo de seguridad ante el virus

Para poder garantizar la seguridad e higiene de los usuarios y el personal, en Asistia Canarias llevamos a cabo un estricto plan de actuación y contingencia frente al coronavirus, con el objetivo de minimizar la exposición al mismo. Para ello, realizamos una identificación, estimación y valoración de los riesgos laborales existentes en la empresa de forma global y por puesto de trabajo. Así nos damos cuenta de las mejoras específicas que podemos ir implementando en nuestro entorno laboral, coordinándonos y creando rutinas eficaces de prevención.

Por ejemplo, en nuestras oficinas situadas en la Avenida Primero de Mayo, nº9, hemos decidido eliminar cualquier tipo de reunión de trabajo no esencial y se ha establecido un plan de desinfección de medios compartidos y zonas comunes, fijando la frecuencia, responsables y zonas a limpiar durante la jornada laboral como suelos, teclados, mesas, interruptores, manillas, grifos, etc. Todo ello, siempre consultado por los propios trabajadores, a los que formamos en la materia continuamente, para conocer sus preocupaciones o sus posibles propuestas que nos ayuden a mejorar.

Otras de nuestras acciones son las de informar al personal de la obligación de lavar diariamente su ropa de trabajo a una temperatura de 60-90ºC y garantizamos una ventilación adecuada del centro de trabajo, acompañado de una estricta limpieza continua de las manos con geles desinfectantes y pantallas protectoras en nuestras mesas para garantizar nuestra seguridad y la de los clientes.

Clientes seguros, nuestra prioridad

Al igual que a nuestros trabajadores, también hemos establecido una serie de medidas hacia nuestros clientes garantizando la distancia social, con un mínimo de 2 metros entre cualquier persona que se acerque a nuestra oficina a preguntarnos por nuestros servicios y las mesas de trabajo.

Además, informamos a la entrada de la necesidad de limpiarse las manos, donde hemos colocado un dispensador de hidroalcohol a tal efecto, también en puntos estratégicos, y comentamos que el tiempo de permanencia en el centro debe ser el estrictamente necesario, así como el aforo permitido en nuestra sala de espera.

Por lo tanto, como solemos decir en Asistia Canarias “Nuestro compromiso, es tu seguridad”

ASEMAD, cero contagios La Asociación de empresas de servicios sociosanitarios de Canarias (ASEMAD), de la que forma parte Asistia Canarias, cuya actividad está dirigida mayoritariamente a las señaladas como las personas más vulnerables de esta crisis sanitaria, también puede presumir de no contabilizar –hasta el momento- ningún positivo por coronavirus, tanto en sus pacientes como en su personal.