«Blobby», el corto con el que irás corriendo a abrazar a tus abuelos

blobby-asistia-canarias.jpg

Hoy compartimos con ustedes uno de esos vídeos que encuentras por la red y te encogen el alma. Un cortometraje que habla de la soledad de las personas mayores y que te hace reflexionar sobre cómo debemos tratar a nuestros abuelos.

«Blobby», el corto con el que irás corriendo a abrazar a tus abuelos

«Blobby» es un corto de animación de Laura Stewart, una experta en la materia, que se considera una amante de contar historias que te tocan el corazón y te hacen actuar. En este cortometraje, de dos minutos de duración, nos cuenta la maravillosa y conmovedora historia de una persona mayor y un curioso compañero representado por una gran masa de color gris.

En primer lugar, puede parecer que solo se habla de la vejez y la soledad, pero a lo largo de presentación en festivales ha generado respuestas e interpretaciones totalmente diferentes por quieren ven el corto.

¿Invisibilidad de las personas mayores?

Trata un tema de vital importancia: envejecer es una fortuna, pero en el camino podemos encontrarnos con compañeros no deseados como son la soledad y en concreto, el aislamiento social al que sometemos a las personas mayores. No convirtamos en invisibles a los que nos dieron la vida y la posibilidad de vivir un futuro mejor.

El cortometraje ha sido galardonado en el Festival de cine de Montreal, ganó en las categorías de “Cortometraje Infantil” y “Mejor Dirección de Arte”, en el Festival de Ottawa recibió un premio por “Mejor Animación” y en el Cleveland International Festival se corono como “Mejor Cortometraje de Animación”.

Te invitamos a visionar el corto de Laura Stewart y nos gustaría que compartieras tu propia interpretación de la historia. “Blobby” es una de esas escasas joyas audiovisuales que no puedes dejar escapar.

 https://www.youtube.com/watch?v=xcImUrWwF-4

FUENTE: culturainquieta.com y mugsnoticias.com

Deja una respuesta