ASISTIA, empresa acreditada por el Gobierno de Canarias para el cuidado de mayores

Facebook-asistia.jpg

Las tendencias sociodemográficas están claras: se avanza hacia un envejecimiento progresivo de la población. Cada vez más, se requiere apoyo para poder realizar las actividades básicas de la vida diaria, incrementándose especialmente la demanda para el cuidado de mayores. Por ello, es importante la existencia en Las Palmas de Gran Canaria de empresas de cuidados sociosanitarias como la nuestra que puedan ofrecer todos los servicios necesarios que el sistema no puede absorber. En este sentido es vital el papel que juega el Estado, acreditando a aquellas que considera que pueden cumplir estas tareas satisfactoriamente. Te explicamos en qué consiste ser una empresa acreditada por el Gobierno de Canarias, qué beneficios te puede aportar y cómo puedes acceder a ellos.

En qué consiste ser una empresa acreditada por el Gobierno de Canarias para el cuidado de mayores

En todas las comunidades autónomas se ha desarrollado el Sistema para la Autonomía y la Atención a la Dependencia, de acuerdo a la aprobación de de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia (, Ley 39/2006, de 14 de diciembre). Esto significa que se han fijado criterios comunes en cuanto a la calidad y la acreditación de entidades prestadoras de estos servicios, de forma que la atención a las personas mayores en situación de dependencia se ofrezca en condiciones de igualdad, accesibilidad y sostenibilidad, y con prestaciones integrales e integradas.

Esta acreditación por parte del Gobierno de Canarias es necesaria y está justificada  por una razón imperiosa de interés general, para garantizar la salud y seguridad de colectivos de personas especialmente vulnerables como son las personas mayores o con discapacidad. Para ello, la administración, por medio de una entidad evaluadora independiente, verifica el nivel de la entidad de acuerdo a un modelo de calidad.

b2ap3_thumbnail_ASISTIA-empresa-acreditada-por-el-Gobierno-de-Canarias-para-el-cuidado-de-mayores-portada.jpg

Qué te garantiza que seamos una empresa acreditada por el Gobierno de Canarias

Las actuaciones mínimas son: de carácter doméstico, de carácter personal, de carácter educativo, de carácter sociocomunitario o integrador y de coordinación de recursos médicos.

De esta forma se garantiza que:

– Nuestro centro promueva la eficacia en el uso de recursos de asistencia a personas con dependencia.

– Se garantiza un nivel homogéneo de calidad de la asistencia a todos los ciudadanos españoles, con independencia del centro en el que se preste el servicio.

– Se genere confianza en la ciudadanía y al colectivo de profesionales del sector.

– Y se impulse la mejora de la calidad.

Una vez que el centro es acreditado se lleva a cabo un registro y seguimiento de forma que se asegure que se mantiene en el tiempo los requisitos iniciales. 

Qué beneficios aporta a nuestros clientes

Esta acreditación garantizará el cumplimiento de los requisitos y los estándares de calidad en beneficio de las personas usuarias de los servicios. Damos atención personal, atención en domicilio y apoyo familiar y relaciones con el entorno. Toda esta variedad de servicios pueden consultarlas en nuestra página web.

Qué tienes que hacer para beneficiarte de ello

La Ley de Dependencia reconoce la prestación económica vinculada al servicio cuando no sea posible el acceso a un servicio público o concertado, en función del grado de dependencia y de la capacidad económica del beneficiario, de acuerdo con lo previsto en el convenio celebrado entre la Administración General del Estado y la correspondiente comunidad autónoma.

Esta prestación económica de carácter personal está, en todo caso, vinculada a la adquisición de un servicio. Las Administraciones Públicas competentes supervisarán el destino y utilización de estas prestaciones para asegurarse de que se cumpla la finalidad para la que fueron concedidas.

De esta forma, usted puede recibir el dinero de la Administración y derivarlo en los servicios de nuestro centro y somos nosotros los encargados de dar parte a la Administración de que se ha adquirido un servicio determinado con nuestros profesionales.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. jose luis

    Sería interesante poner los precios aproximados de la atención básica. Eso ayuda a decidir fácilmente.

  2. asistia

    Hola, José Luis:
    Cualquier información que necesites, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder atenderte en nuestras instalaciones o a través de la web, en la pestañas contactos, como también puedes solicitar presupuesto de los servicios que necesitas o inclusive a través de chat solicitar la información que precises, dado que los precios de los servicios depende de las horas contratadas, entre ellos prestamos asistencias por horas, medias jornada, jornada completa, servicio de internas y servicios de ayuda a domicilio por la ley de dependencia.
    Muchas gracias por contactar con nosotros.
    Un saludo.

Deja una respuesta