Asistia agradece la solidaridad durante el estado de alarma

Closeup of a support hands

La entidad prestataria de servicios de asistencia a domicilio ha recibido material para dotar de equipamiento de seguridad a su personal a través de donaciones de empresas y entidades públicas.

Asistia Servicios Sociosanitarios, empresa perteneciente a la Asociación Provincial de Empresas Prestatarias de Servicios de Asistencia a domicilio de la provincia de Las Palmas (ASEMAD), lanza el siguiente comunicado en el que agradece la colaboración de otras entidades, recuerda la fundamental labor que desarrolla y anima a la ciudadanía en estos momentos complicados:

Dentro de la responsabilidad social que nos corresponde en esta excepcional situación de alarma sanitaria mundial y ante la precariedad de medios materiales para la protección del personal ya que trabajamos en primera línea y nos dedicamos a cuidar a nuestros mayores y personas dependientes, personas enfermas o potencialmente enfermas, nos hemos planteado la iniciativa con la tarea del voluntariado para la confección de los materiales necesarios.

Así se lo hemos hecho llegar a las instituciones públicas, Cabildo de Gran Canaria y Gobierno de Canarias, ante esta situación de alarma mostrando nuestra preocupación y solicitando material ya que ha sido requisado por la consejería de sanidad para no verse desprovistos, lo que entendemos a la perfección, pero sí solicitamos que tengan en cuenta a nuestro personal, ya que realizan atención sociosanitaria, con la finalidad de buscar la manera de surtirnos al respecto. A su vez nos ofrecemos, como empresa acredita por el Gobierno de Canarias, a atender a las personas que estaban en los centros de día y que necesiten asistencia. Pueden contar con nosotros para realizar este tipo de servicios tan necesarios y así conseguir que todos nuestro mayores estén atendidos y promover la actividad económica tan importante en estos momento para todos.

Ante la falta de material (fundamentalmente mascarillas), sobre todo para los trabajadores/as, se realizó una convocatoria a través de Radio Las Palmas y redes sociales para captar empresas que nos ofrecieran telas de algodón y otros enseres de costura y a su vez se solicitó costureras voluntarias para confeccionarlas. De antemano darles las gracias a todas estas empresas colaboradores como Uniforme Rosales, a la plantilla de la UD las Palmas junto con el cuerpo técnico y en coordinación con la peña 16 Aythami Artiles, y a las entidades públicas que nos han facilitado material, así como a las personas voluntarias que se están ofreciendo a esta iniciativa por tan buena acogida. ¡¡¡Gracias de corazón!!!

Hemos logrado así abastecer a todo nuestro personal de ayuda a domicilio y también cubrir algo de la demanda de los hospitales de Gran Canaria así como el Centro Sociosanitario El Pino y las residencias de mayores.

Por todo ello, seguimos trabajando para de alguna manera paliar esta situación tan adversa, buscando iniciativas, compresión y la colaboración de los habitantes de Gran Canaria y de las instituciones públicas.

Es por lo queremos trasladar a todos los habitantes de Gran Canaria un mensaje de tranquilidad y confianza ya que nuestras oficinas y nuestro equipo permanecerán trabajando y atendiendo las necesidades que tengan la población. Toda la información está disponible en la página web asistiacanarias.com

Fuente: Canarias7.es