“Alzheimer, la dificultad de atender la enfermedad”, taller en la Librería Canaima

alzheimer.jpg

El próximo 9 de junio, a las 20:00 horas, Asistia Canarias participará en El Sillón de Canaima, en la Librería Canaima con un taller gratuito dónde hablaremos del cuidado de las personas que sufren la enfermedad del Alzheimer. 

La conferencia titulada “Alzheimer, la dificultad de atender la enfermedad” está dirigida para todos los públicos con el objetivo de concienciar mostrar los desafíos con los que se encuentra la persona encargada de proporcionar los cuidados, ya que tiene que enfrentarse a los cambios en el nivel de capacidad y a los nuevos patrones de conducta de la persona que tiene Alzheimer.

Una de las mayores dificultades que enfrentan las personas dedicadas a estos cuidados es el comportamiento difícil de las personas que están atendiendo. Las actividades básicas de la vida diaria tales como bañarse, vestirse o comer, frecuentemente se convierten en tareas difíciles de manejar, tanto para la persona que sufre de Alzheimer como para quien la atiende.

Toda persona con Alzheimer es única y responderá de manera diferente, y cada persona cambia con el transcurso de la enfermedad. Haga lo mejor que pueda, y acuérdese de tomar descansos.

En el acto mostraremos una serie de vídeos para que todos los asistentes puedan entender de mejor manera la enfermedad, realizaremos la lectura de una pequeña carta para reflexionar sobre ella y repartiremos unas tarjetas escritas con diferentes palabras poner en común la reflexión que nos llega de cada palabra, estando vinculada con el Alzheimer.

Esperamos su asistencia.

Miguel Ángel Carvajal Borrego, Trabajador Social, será el ponente.

PROGRAMA

  1. Bienvenida. Introducción al coloquio.
  2. Vídeo. Apertura del coloquio.
  3. Carta. Se lee la carta a los asistentes para reflexionar sobre ella.
  4. Coloquio: Experiencias personales

b2ap3_thumbnail_180-es-a3-el-sillon-de-canaima.jpg

Deja una respuesta