6 consejos para que los mayores puedan dormir mejor

20131027-consejo_para_mayores_dormir_mejor_conciliar_el_sueno.jpg

El abuelo Roberto siempre presumió de dormir a pierna suelta durante toda su vida, pero fue a partir de sus 65 años que empezó a desvelarse más a menudo y tener más problemas para conciliar el sueño, notando además que le afectaban cosas como el cambio horario. Es por eso que poco a poco fue aprendiendo algunos trucos para que los mayores duerman mejor y que le ayudarían a conciliar mejor el sueño.

Consejos para que los mayores duerman mejor

Un paseo por la Playa de Las Canteras, un fantástico ejercicio

Hacer algo de ejercicio, unos 40 minutos al día, te ayudará a sentirte mejor y dormir más fácilmente. Una buena opción, si estás cerca, es caminar por la Playa de Las Canteras, pero, por supuesto, tienes muchos otros lugares fantásticos para recorrer en la isla. ¿Cuál es el tuyo?

Si te cuesta dormir por la noche, evita la siesta.

Será mucho mejor que estés activo durante el día, en especial, después de comer. De esta forma llegarás a la noche con más ganas de dormir.

Come ligero antes de dormir

Comer mucho e irse directamente a la cama no es una buena opción. Intenta cenar algo liviano y date un tiempo antes de irte a dormir. Verás que te sientes mejor.

Mantén ciertas rutinas a la hora de acostarte y de levantarte

Para que los mayores puedan conciliar el sueño se recomienda seguir ciertos hábitos, como puede ser levantarse cada día a la misma hora y leer algo ligero antes de acostarte. No te recomendamos que te acuestes con la televisión encendida.

Las condiciones de luz y temperatura de tu habitación son muy importantes

Un dormitorio oscuro, bien ventilado y con buena temperatura es fundamental para dormir bien. Es conveniente además que tu habitación sea tranquila y esté alejada de ruidos.

La teleasistencia: tu tranquilidad significa dormir mejor

Es fundamental irse a la cama sin preocupaciones, relajado, con la mente tranquila e ideas placenteras. Te recomendamos que conozcas lo que puede aportar la teleasistencia a la vida y cuidado de los mayores, un servicio que proporciona muchísima tranquilidad a ti y a tu familia.

Estos son los seis consejos que sigue a rajatabla Roberto y que resultan muy útiles en el cuidado de mayores. Seguramente tú también tienes alguna recomendación que aportarnos.

¿Qué hábitos sigues para conciliar el sueño?

Y, hablando de sueños, un canción para soñar profundamente (de la obra ‘Los Miserables’). ¡Que la disfruten!

 

Comparte tu opinión en nuestra página de Facebook y consúltanos cualquier duda. Queremos ayudarte.

Fuente imagen | Artículo Hasta un 60% de las personas mayores tienen algún síntoma o trastorno del sueño, en abc.es.

Deja una respuesta