Le recordamos que si dispone de una prestación vinculada al servicio de ayuda a domicilio (reconocimiento de dependencia) podemos prestarle este servicio al ser una empresa autorizada por el Gobierno de Canarias para Dependencia. Si desea información sobre este servicio ponemos a su disposición asesoramiento gratuito a través de nuestros trabajadores sociales.

Realizamos todos tus trámites

  • INGRESOS EN RESIDENCIAS Y OTROS CENTROS ​
  • MUTUALIDADES Y ASEGURADORAS​
  • SOLICITUD DE SITUACIÓN DE DEPENDENCIA​
trámites asistia

Información sobre la Ley de Dependencia

En todas las comunidades autónomas se ha desarrollado el Sistema para la Autonomía y la Atención a la Dependencia, de acuerdo a la aprobación de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a Personas en Situación de Dependencia (Ley 39/2006 de 14 de diciembre). Esto significa que se han fijado criterios en cuanto a la calidad y la acreditación de entidades prestadoras de estos servicios, de forma que la atención a las personas mayores en situación de dependencia se ofrezca en condiciones de igualdad, accesibilidad y sostenibilidad, y con prestaciones integrales e integradas.

La Ley de Dependencia reconoce la prestación económica vinculada al servicio cuando no sea posible el acceso a un servicio público o concertado, en función del grado de dependencia y de la capacidad económica del beneficiario, de acuerdo con lo previsto en el convenio celebrado entre la Administración General del Estado y la correspondiente comunidad autónoma.

Esta prestación económica de carácter personal está, en todo caso, vinculada a la adquisición de un servicio. Las Administraciones Públicas competentes supervisarán el destino y utilización de estas prestaciones para asegurarse de que se cumpla la finalidad para la que fueron concedidas.

¿Desea solicitar más información?

Contacte directamente con nuestro departamento de trabajo social llamando al 928385765, a través del siguiente formulario o acudiendo a nuestra oficina.

Cerrar menú