Policías italianos cocinan para dos personas mayores que se sentían solas

0010773351.jpg

Este bello gesto de la policía italiana con dos personas mayores ya ha dado la vuelta al mundo. Acudieron a una vivienda alertados por los vecinos que habían escuchado llantos y en el interior se encontraron a una pareja de personas mayores aquejada de soledad.

La soledad de las personas mayores

Facebook ha hecho popular una historia entrañable ocurrida en Italia con dos personas mayores. Era martes 2 de agosto. A las 19.45 horas, como todos los días, empezó el informativo. De pronto, los vecinos escucharon los llantos desesperados de la pareja de persona mayores que vivía junto a ellos. Preocupados de pensar que estaban siendo víctimas de un atraco, pidieron ayuda al 113.

Cuando la policía llegó a casa de Michele, de 94 años y su esposa Jole de 89, no encontraron ladrón alguno, sino algo incluso más desolador: la pareja de ancianos lloraba de tristeza, de soledad y de frustración mientras veía las noticias en la televisión.

Jole explicó a los agentes que fueron a socorrerlos, que Michele había empezado a llorar sin consuelo delante de la televisión y que desde hace años no recibían visitas, estaban solo ellos dos, sin ninguna otra compañía. Tal vez fue la atmósfera de soledad que llega con el verano, cuando los vecinos se marchan del barrio para disfrutar de unas vacaciones, tal vez fue una noticia en el informativo, o simplemente la nostalgia de sentirse olvidados por el mundo, pero esta pareja que lleva más de 70 años junta no aguantó más y rompió a llorar.

Cuidado de personas mayores

Cuando los policías Andrea, Alessandro, Ernesto y Mirko llegaron a auxiliarles, se dieron cuenta que lo que necesitaban era sentirse acompañados y cuidados. En la mesa no había más que unas cuantas uvas, así que mientras llegaba la ambulancia a verificar el estado de salud de los ancianos, en un gesto de amabilidad inconmesurable, los policías les prepararon la cena: pasta con mantequilla y queso. Un plato sencillo, pero que esta vez iba cargado de muchísimo sentimiento.

 

b2ap3_thumbnail_asistia-canarias.png

«Esta noche se cena en familia- contaron los agentes en Facebook, donde dieron a conocer la historia- Esto también es estar siempre disponible, cada vez que alguien pida ayuda».

Una historia que ha dado la vuelta al mundo tanto por su crudeza como por la belleza del gesto policial. Nuestro objetivo es estar ahí, ayudando a que nuestras abuelas y abuelos no se sientan solos y puedan disfrutar de un envejecimiento alegre y activo.

Deja un comentario

Cerrar menú