¡Feliz Día de la Ciencia! Gracias a la ciencia por darnos tanto…

pexels-photo-267447.jpg

 

Hoy, en el día de la ciencia, no hemos querido dejar pasar la oportunidad para hablar de un gran avance. Conocidas más general y comúnmente como “las nuevas tecnologías”. Este término no solo hace referencia a móviles, tablets u ordenadores sino también a aplicaciones, por ejemplo. Te sorprenderá saber que hay muchas cuyo fin es la comunicación entre personas mayores o con problemas de habla y comunicación con sus familiares o para recordarles que se tomen la medicación o hagan ejercicios. Otras aplicaciones cuentan con sistemas de geolocalización, que nos marcan e indican donde se encuentra la persona muy beneficioso para familiares de personas con alzhéimer.

b2ap3_thumbnail_pexels-photo-267394.jpg

Las nuevas tecnologías fueron pensadas como una ayuda para el ser humano y aunque cierto es que debemos hacer buen uso de ellas para que no se vuelvan perjudiciales no es menos cierto que en el campo de la medicina han supuesto grandes ventajas y beneficios. Como es el caso de las impresoras 3D que han proporcionado avances antes impensables ya que se estudia la creación de prótesis e incluso se investiga el uso de impresiones 3D para transplante de órganos.

 

Otros avances importantes que podríamos mencionar se encuentra en el campo de la movilidad. Este sector apuesta cada vez más por avances tecnológicos. Lo más común son los coches que avisan si estás muy cerca de otros coches cuando vas a aparcar, bien sea con una cámara trasera o con el uso de ruido. Pero seguro que has visto algún anuncio en televisión con algún coche que aparca solo, sin ayuda del conductor/a y ahí no queda todo, también se están probando ya coches que circulen sin nadie que lo conduzca, como pedir un taxi sin taxista. O como los cada vez más comunes coches eléctricos que ya se viene usando en algunas ciudades incluso para el trasporte público e incluso ya hay prototipos de ¡un coche volador!     

                                                                                                                                      b2ap3_thumbnail_amsterdam-916561_1280.jpg

 

Y esto no son más que ejemplos de un gran mundo de posibilidades que nos aclara que  haciendo un buen uso, el límite no existe.

Deja un comentario

Cerrar menú