Dos consejos para cuidar tu lavadora

Uno de los fallos más comunes en las lavadoras es el tambor, además es muy costoso.

La realidad es que la mayoría de las personas comenten el mismo error, es un gesto muy común que creemos que es beneficioso: esperar a tener mucha ropa para poner la lavadora, así aprovechamos tanto la luz como el agua como el detergente y suavizante que se gasta en cada lavabo. Crees que estás ahorrando más pero no lo estás haciendo.

Los profesionales indican que este hecho es erróneo. No estás ahorrando dinero, estás gastando más en reparaciones y averías.Si llenas demasiado el tambor haces que este se mueva en exceso, se sobrecarga y puede ir agrietándose hasta que se rompa.

Es conveniente que sepas cómo cuidar este electrodoméstico. Si es necesario haz dos lavados, los técnicos aseguran que cargar demasiado el tambor no puede dar más que problemas. 

¿sabes qué mezcla tienes que usar para que tu lavadora esté siempre limpia y huela como nueva? 

Se trata de un producto muy útil y que puedes encontrar en casi cualquier tienda. Se trata de la vinagre de limpieza. Coge un litro, mételo en la lavadora (sin nada más) y pon un programa largo en el que se lave con agua caliente a ser posible a más de 60 grados. La lavadora se limpiará por completo por dentro. Y es que muchas veces no nos damos cuenta que lavado tras lavado nuestro electrodoméstico va perdiendo brillo y eso afecta a nuestra ropa.

Cerrar menú