DIABETES

diabetes-2058045_1280.png

La diabetes es una enfermedad que, por desgracia, no tiene cura y está aumentando el número de personas que la padecen. Se caracteriza por alteraciones en los niveles de glucosa (azúcar) en sangre porque el organismo deja de producir insulina o ésta no es suficiente o eficiente para controlar los niveles de glucosa en sangre. Si esos niveles son muy altos o demasiado bajos dan lugar a complicaciones que se deben resolver con rapidez.

 

Hay varios tipos de diabetes:             b2ap3_thumbnail_diabetes-777002_1280.jpg                                            

 – Diabetes del tipo 1: Es típica en edades tempranas, por lo general, antes de los 30-40   años. En este tipo el cuerpo no produce insulina. Por lo que en su tratamiento se suele necesitar casi siempre insulina.

– Diabetes del tipo 2: Es la más común y por lo general se da en personas obesas y de edad avanzada. En la diabetes de tipo 2 el cuerpo no produce o no usa la insulina de manera adecuada lo que ocasiona que la glucosa permanezca en la sangre. No siempre se necesita insulina, sobre todo en las fases tempranas de la enfermedad, y puede controlarse con dieta y fármacos antidiabé

– Diabetes gestacional: Las mujeres embarazadas también pueden desarrollar diabetes conocida como diabetes gestacional. Generalmente, después del embarazo se vuelve a no ser diabética pero se produce un riesgo a padecer una diabetes al cabo de los años.

b2ap3_thumbnail_diabetes-1724617_1280.jpg El exceso de glucosa en la sangre, con el tiempo puede producir serios problemas. Puede dañar los ojos, los riñones y los nervios, causar enfermedades cardíacas y la necesidad de amputar un miembro.

 Mantener una vida saludable en la que realicemos ejercicio con regularidad (30 minutos al día es lo mínimo) y una alimentación variada y sana que nos permita mantener el peso ,entre otras cosas, puede ayudar a controlar la diabetes o incluso evitar su padecimiento.

 

Pero no todo es malo. Se ha inventado una forma de medirse la glucosa en sangre de las personas con diabetes para evitar el molesto método que hasta ahora se venía realizando como es el de pincharse. Consiste en un parche que se coloca en el brazo y que va a medir  que queda sujeto, incluso bajo el agua o al hacer deporte, y tras 14 días debe reemplazarse por otro. Para leer los resultados, el paciente debe acercar un lector NFC al sensor, incluso sobre la ropa y se recopilan todas las mediciones, tanto la actual como un historial de ocho horas. Esto permitirá aplicar la dosis de insulina necesaria, así como mejorar la alimentación y los hábitos del paciente para evitar crisis de hipoglucemia e hiperglucemia.

 

¿Te animas a compartir para hacer visible esta enfermedad que se padece en la sombra?

 

 

 

 

 

 

webgrafía:

 

https://medlineplus.gov/spanish/diabetes.html

http://www.elmundo.es/economia/2017/02/20/58aac05c46163ffd1b8b45e5.html

https://www.infobae.com/salud/2017/08/10/ahora-los-diabeticos-podran-medir-su-glucosa-sin-necesidad-de-pincharse/

 

http://www.webconsultas.com/diabetes/diabetes-294

 

http://www.elmundo.es/pais-vasco/2017/11/11/5a06f58946163fe3638b4642.html

 

Deja un comentario

Cerrar menú